sábado, febrero 11, 2006

Bomberos al Mundial de China serán abanderados en la Alcaldía Mayor

Caracas, 09 Feb. ABN.- El viceministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, abanderará este sábado a la selección de Bomberos de Venezuela que estará presente en los IX Juegos Mundiales de esta actividad en Hong Kong, China.

Ese acto se realizará en el Salón Protocolar de la Alcaldía Mayor de Caracas,desde las 10:00 de la mañana.

En la entrega del tricolor patrio al deportista, Claudio José Ponce, escogido entre 91 compañeros, estará presente el alcalde Mayor, Juan Barreto, además de otros personeros del gobierno deportivo capitalino, según informó el subteniente de los bomberos Luis Albornoz, quien además funge como directivo de la Asociación Polideportiva de Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano.

Albornoz dijo que en la cita deportiva asiática, que se realizará del 18 al 25 de este mes, los 'apagafuego' venezolanos tienen como meta superar actuaciones pasadas y sobrepasar la barrera de las 87 medallas.

Para ello contarán con la inspiración del abanderado y máxima figura de la delegación criolla, Claudio José Ponce, quien es campeón de natación en los XI Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, efectuados en Québec, Canadá.

En dicho evento conquistó dos medallas de oro, una de ellas con récord en los 50 metros, y otra en estilo mariposa en 100 metros. En la piscina de 50 metros agenció 25:90, nueva marca para este tipo de competencia.

El alcalde Barreto, como máximo patrocinante del equipo bomberil, estará representado en la cita deportiva internacional por el secretario de Deportes, periodista Jimmy López Morillo, quien viajará el próximo martes 14 de febrero a Hong Kong junto con los 92 atletas.

No hay comentarios.: