lunes, febrero 20, 2006

Bin Laden dice en una grabación que “nunca será capturado con vida”

El Cairo 20 Feb. - El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha asegurado en una grabación colgada este lunes en una página web que nunca será capturado con vida. Además ha dicho que las fuerzas armadas estadounidenses e iraquíes usan las mismas tácticas “crueles” del ex dictador Sadam Husein.

La grabación, cuya veracidad no ha sido aún confirmada, es la versión completa de la que salió a la luz pública el pasado 19 de enero en la televisión qatarí Al Yazira. En la parte difundida entonces Bin Laden ofrecía una tregua a Estados Unidos pero amenazaba, a la vez, con un nuevo ataque en territorio americano.

”Juré que únicamente viviría siendo libre. Incluso si el sabor de la muerte me parece amargo, no quiero morir humillado ni engañado”, dice Bin Laden, para quien “la Guerra Santa continúa con fuerza, todo gracias a Alá, a pesar de la crueldad, los pasos represivos tomados por el Ejército estadounidense y sus agentes, hasta el punto de que no hay una diferencia que se pueda mencionar entre estos crímenes y los crímenes de Sadam”.

El mes pasado la CIA verificó que la voz en la grabación original del 19 de enero era la de Bin Laden. Los servicios de inteligencia de EE UU sostienen que el líder de Al Qaeda está escondido en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

No hay comentarios.: