martes, febrero 14, 2006

Berlusconi desató nuevo escándalo comparándose con Jesucristo

[berlusconi_p]
Foto: Insurgente
Roma 14 Feb. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desató hoy un nuevo escándalo al compararse con Jesucristo en la campaña mediática que realiza de cara a las elecciones del próximo 9 de abril.

El pasado viernes, el presidente Carlo Azeglio Ciampi disolvió el parlamento y Berlusconi convocó los anunciados comicios.

Desde entonces, el primer ministro comenzó a compararse con personalidades históricas, como el emperador francés Napoleón Bonaparte. Dijo que sólo Napoleón hubiera realizado una gestión al frente del gobierno italiano mejor que la suya.

Inconforme con ese paralelo, el también hombre más rico de Italia fue más lejos y se llamó el Jesucristo de la política, presentándose como una víctima que lo soporta todo y se sacrifica por sus semejantes.

Esas autoalabanzas fueron acompañadas de ácidas agresiones a sus rivales y de la revelación de que un sondeo de un periódico estadounidense lo daba como ganador en la consulta popular legislativa.

Según las últimas encuestas, la coalición opositora Unión aventaja en cinco puntos a Casa de las Libertades, del primer ministro.

Las declaraciones de Berlusconi -para las cuales usa los tres canales de televisión de su propiedad- desataron un nuevo escándalo y sus embestidas fueron respondidas por la oposición.

El partido de centro-izquierda La Margarita, integrante de la Unión, también usó las comparaciones y consideró que la utilización de Jesucristo en esos menesteres constituye una blasfemia similar a la publicación de las caricaturas de Mahoma.

No hay comentarios.: