jueves, febrero 16, 2006

Atención señores de Globovisión. Israel reanuda importaciones de carne argentina tras aftosa

BUENOS AIRES, feb 16 (Reuters) - Israel reabrió su mercado a las importaciones de carne vacuna fresca de Argentina, excepto la proveniente de la provincia en la que se confirmó un brote de aftosa la semana pasada, dijo el jueves el gobierno del país sudamericano.

Israel, el tercer mayor mercado para las carnes frescas argentinas medido en volumen, había suspendido temporalmente las compras de carne de todo el país tras detectarse la enfermedad.

En un comunicado el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detalló que la restricción que puso Israel es que "no procedan de animales de la provincia de Corrientes".

El brote de la enfermedad, que reduce el rendimiento de los animales y afecta su reproductividad -pero no se contagia a humanos-, podría hacerle perder al país hasta 280 millones de dólares en ventas externas.

Argentina es la tercera exportadora mundial de carne y el año pasado registró ventas al exterior por 1.390 millones de dólares. Israel compró cortes frescos por 51,8 millones de dólares en 2005.

La norteña provincia de Corrientes representa menos del 2 por ciento de las exportaciones totales de carne de Argentina, según datos del gobierno.

((Por Nicolás Misculin; buenosaires.newsroom@reuters.com; Reuters Messaging: nicolas.misculin.reuters.com@reuters.net; Redacción Materias Primas Buenos Aires, +54 11 4510-2519; Editado por Marcel Deza; Mesa de edición en español, +56 2 4374421))

REUTERS NM MD

No hay comentarios.: