miércoles, febrero 08, 2006

Arpa, cuatro y maracas en Semana Internacional de Canadá 2006

Caracas, 08 Feb. ABN.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Canadá participó en la Semana Internacional 2006 de Canadá, evento organizado por la Universidad de Ottawa en el que una nutrida representación de estudiantes criollos dio a conocer los valores patrios al ritmo de arpa, de cuatro y de maracas.

Este año a la cita cultural asistieron más de mil personas entre universitarios y público en general e intervinieron otros ocho países: India, Ecuador, Cuba, El Salvador, Colombia, México, China y Haití, según una nota de prensa de la delegación diplomática.

La semana internacional se realiza anualmente durante el mes de enero en el centro de estudiantes de dicha casa de estudios y desde hace 15 años, con la finalidad de conocer la cultura de cada uno de los países.

El enfoque central de la exposición de Venezuela fue la cultura, el turismo y la información relacionada con los símbolos nacionales y El Libertador Simón Bolívar, además de danzas, cantos, artesanía, comida típica, una exposición con información turístico-cultural y la presentación del grupo venezolano de danzas folklóricas Churún-Merú.

La clausura del evento estuvo a cargo de Venezuela con la presencia del embajador del país en Canadá, Jesús Arnaldo Pérez, del personal de la embajada, de la Oficina Internacional y de la Casa Internacional de la Universidad de Otawa organizadores generales del evento, así como de un grupo de estudiantes venezolanos, coordinador de la exposición.

La misión venezolana en Canadá aprovechó la ocasión para proponerle a los estudiantes venezolanos diversas actividades conjuntas como foros, proyección de películas de corte nacional y presentaciones turísticas para dar a conocer la gran variedad cultural que hay a lo largo y ancho del país.

No hay comentarios.: