viernes, febrero 10, 2006

Alerta Chávez sobre maniobras de la oposición

Caracas, 10 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre las posibles maniobras de la oposición y Estados Unidos durante el proceso de elecciones, con las que pretenderán descalificar al actual ejecutivo.

Durante un acto en el que entregó financiamientos a planes impulsados por los consejos comunales, el líder explicó que los opositores tratarán de usar los medios de comunicación para hacer campaña y engañar a una parte de Venezuela.

Apuntó que es posible que para octubre o noviembre traten de tener un opositor igualado a él en encuestas cuyos números serán manipulados.

Luego, cuando el gobierno bolivariano gané las elecciones, declarar que hubo fraude, generarán violencia, y desconocerán el mandato y la legitimidad del mismo, aseguró.

Chávez añadió que también pudieran retirarse de las elecciones para así decir que es una dictadura porque participó un solo candidato, lo cual generaría incomodidad en los ciudadanos.

Aseveró que Estados Unidos dará apoyo a los opositores para que instituciones internacionales descalifiquen su gobierno.

La arremetida del primer ministro de Gran Bretaña, Anthony Blair, contra Venezuela forma parte de ese plan, acotó el primer mandatario.

Hay que seguir trabajando en planes de desarrollo social, expresó, pero no se puede olvidar la batalla política para continuarlos.

No hay comentarios.: