jueves, febrero 09, 2006

Alan Woods: expropiar latifundios completará revolución en Venezuela

La Habana, 08 Feb. ABN (Antonio Barrios).- El filósofo británico Alan Woods señaló la necesidad de expropiar latifundios para repartir a los campesinos e impulsar el desarrollo de las organizaciones sociales de Venezuela.

Durante su estadía en la Feria Internacional del Libro de La Habana, el escritor y pensador marxista indicó que esa es la salida para fortalecer el proceso político y social que se lleva a cabo en dicho suramericano, en una época en la que han despertado los movimientos sociales.

Además, precisó que las organizaciones de base deben ser armadas inmediatamente con un programa y una ideología adecuada, el cual definió como marxismo.

A pesar de la avanzada de las fuerzas sociales progresistas, de la clase obrera, el campesinado y la juventud, Woods precisó que el proceso revolucionario no es irreversible hasta que la tierra “siga en manos de los terratenientes, la banca en manos de los banqueros y gran parte de las industrias en poder de capitalistas y enemigos del progreso”.

Señaló que los terratenientes “son la espina dorsal de la oligarquía reaccionaria y por ello hay que tomar la decisión de expropiar grandes latifundios e impulsar la repartición (de la tierra) a los campesinos”.

Woods presentó en el encuentro de editoriales de Cuba su libro Razón y revolución, de la editorial Ciencias Sociales, en el Castillo San Carlos de la Fortaleza, en la Habana.

No hay comentarios.: