lunes, febrero 27, 2006

Aeropostal normalizará sus vuelos a partir de este miércoles

Caracas- La aerolínea venezolana Aeropostal normalizará su itinerario de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a partir de este miércoles 1 de marzo, por lo cual tomará en cuenta las mismas frecuencias programadas desde principios de enero de este año, cuando fueron cambiadas debido a la clausura del viaducto 1 de la carretera Caracas-La Guaira.

Así lo informó el gerente de Operaciones de Aeropostal, John Muñoz, a través de una nota de prensa emitida por la aerolínea.

Muñoz consideró que, luego de dos meses del cierre del tramo vial, «se nota la diferencia en el incremento de pasajeros, estamos volviendo a la normalidad».

En este sentido, el vicepresidente de Aeropostal, Ramón Yépez, explicó que luego de inaugurada la nueva vía de contingencia, este domingo, y mejorado el tráfico automotor hacia el estado Vargas, «hemos decidido reanudar en su totalidad nuestros vuelos que fueron modificados debido a la situación de emergencia».

Reiteró que desde este miércoles los vuelos hacia y desde Barcelona, Maturín y Barquisimeto serán tres diarios, a Puerto Ordaz serán cuatro, Maracaibo seis y Porlamar cinco, para un total de 48 vuelos diarios desde y hacia Maiquetía.

«Estamos muy complacidos por el esfuerzo de los entes oficiales para poner en funcionamiento la vía de contingencia, que beneficia a nuestros usuarios como a las empresas de aviación comercial del país», agregó Yépez.

«Nuestros pasajeros ahora podrán realizar sus planes de viajes, ya bien sea de negocios o turismo, con mayor comodidad», recalcó.

Asimismo, Aeropostal decidió dejar en funcionamiento dos vuelos diarios entre Maiquetía y Valencia en caso de que algunos pasajeros prefieran seguir utilizando esa ruta.

Por otra parte, según una encuesta, los pasajeros que abordaron vuelos hacia diferentes destinos nacionales e internacionales por intermedio de Aeropostal calificaron como un verdadero éxito la habilitación de la vía de contingencia Caracas-La Guaira.

La investigación fue realizada por empleados de la aerolínea.

John Muñoz señaló que varios de los pasajeros entrevistados aseguraron que sólo les tomó de 15 a 20 minutos transitar la vía, de 2.5 kilómetros de longitud, sin mayores contratiempos.

El ejecutivo de la aerolínea destacó que la totalidad de los pasajeros que tenían sus reservaciones para este lunes lograron llegar a tiempo y abordar sus vuelos a la hora establecida.


No hay comentarios.: