jueves, febrero 09, 2006

Acto de Desagravio por destrucción del monolito en memoria del Fiscal Danilo Anderson

 “A ESTE ACTO INFAME RESPONDEREMOS CON AMOR Y UNIDAD"
Lourdes Anderson
 
[da0802061]Repudio absoluto y fortalecimiento de la figura de Danilo Anderson se demostraron en el acto de desagravio que contó con la participación de familiares, la ONG Avance Solidario San Pedro y del Frente Revolucionario de Cantores Lloviznando Cantos.
 
La comunidad organizada se hizo presente para repudiar la destrucción del monolito en memoria del Fiscal Valiente Danilo Anderson, hecho acaecido durante  la marcha de la oposición venezolana el pasado 4 de febrero.

La cita fue en la calle Vargas, Urbanización Los Chaguaramos, lugar donde el 18 de noviembre de 2004 se ejecutó la más horrenda acción terrorista que tenga memoria el país,  perpetrada en la humanidad del Fiscal Anderson.

En su memoria y al cumplirse un año del hecho, se erigió un monolito realizado por artistas de la UCV que fue   develado por el ciudadano  Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Dr. José Vicente Rangel,  el cual  reflejaba  y cristalizaba el esfuerzo de la comunidad que mantuvo su memoria, a lo largo de un año de vigilias.
 
Se hicieron presentes la comunidad organizada, familiares,  la ONG Avance Solidario San Pedro y del Frente Revolucionario de Cantores Lloviznando Cantos, quienes remarcaron la solemnidad de este acto entonando las notas del Himno Nacional al pie del monolito.
 
La moderación estuvo a cargo de los cantautores Vilma Garce y Wilson Barba de Lloviznando Cantos, se agradeció la presencia solidaria de la comunidad así como la cobertura de los medios de comunicación del estado VTV, VIVE, Radio Nacional de Venezuela y de los medios comunitarios.

Seguidamente tomo la palabra Lourdes Anderson, hermana del Fiscal Valiente quien dijo estar muy afectada por lo ocurrido y profundamente triste por al agravio y señaló que esto deja en evidencia de qué lado se encuentra la violencia

“No conforme con que ya en vida no lo dejaran tranquilo, lo atropellaron, humillaron y descalificaron y el acto que cometieron este día sábado no hace mas que demostrar de qué lado está la violencia, la intolerancia y la maldad y dónde están los asesinos de Danilo, en un sector de oposición extrema”, expresó.

Pero lejos de recurrir al odio o insultos contra quienes cometieron la destrucción al monolito, Lourdes Anderson hizo un llamado a la unidad y a responder con amor a este tipo de hechos e insistió en que seguirán la lucha por la justicia y la verdad hasta las últimas consecuencias.

[da0802062]“Hagan lo que hagan las investigaciones en el crimen seguirán adelante no van a callar la voz de un pueblo y a nosotras. Porque donde sea necesario que esté yo presente ahí voy a estar. Quedan los mas poderosos, los que más dinero tienen y los que más poder de manipular la verdad tienen, pero no nos van a callar, esperaremos con tranquilidad y a cada acto de cobardía y ataque respondámosle con amor como lo ha dicho el Presidente Chávez con amor y unidad”.

A estas emotivas palabras de la familia Anderson,  le siguieron las de la comunidad;  Vilma Garce,  abogó por la unidad,  dijo: “Cada vez que estamos con Danilo nos fortalecemos. Este sitio nos pertenece y tiene que ser un punto de encuentro revolucionario para fortalecernos y encontrarnos. La familia de Danilo es nuestra familia y nuestra Revolución porque Danilo luchó y lo asesinaron por eso, por la justicia y la verdad”, indicó la cantautora.

Se hizo escuchar una grabación del Gobernador del Estado de Miranda Diosdado Cabello, donde a pesar de no poder asistir en persona a este acto de desagravio no quiso estar ausente y  se refirió al lamentable episodio recalcando que la figura de Danilo Anderson va a estar siempre en la memoria de los venezolanos.

Finalmente, se  resolvió realizar, como el año anterior, vigilias a partir del día 18 de cada mes, tomar las medidas legales pertinentes para que se castigue a los Convocantes de la Marcha Opositora por la destrucción de un patrimonio cultural y realizar actividades, foros y encuentros que contribuyan al  fortalecimiento de la comunidad y que apoye efectivamente al proceso revolucionario bolivariano.

Lloviznando Cantos interpretó dos canciones en honor del Fiscal Valente que fortalecieron el espíritu con que se cerró esta actividad.

 

[da0802063]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos asesinos eso fue lo que siempre fueron y la cabesilla fue la que tiene la consiencia en el hijado, esa que le disen la tal Poleo maldita, covarde, no era muy arrechita ella por tv que coño hase ahora escondida dala cara asesina, sucia y el otro es el fascista de globovisión.
Pero ellos los defensores de la libertad de expresión esta noticia no la dan, no aparece por ningun lado.
Hasta siempre camarada.