domingo, febrero 19, 2006

88% de avance en la vía de contingencia hacia el Litoral

Caracas. Hasta ahora, sólo se ha asfaltado 21% de la vía de contingencia; sin embargo, el Minfra afirma que la obra en general tiene un avance de 88% y reitera que en siete días será inaugurada.

El director del Cuerpo de Ingenieros del Minfra, Guillermo Rangel, explicó que ya están asfaltados 500 metros (21% ) de los 2,4 kilómetros. Esta etapa se inició el pasado miércoles. Otros 600 metros ya tienen la base granulada y allí se inició la compactación e imprigmación. “Tenemos una cuarta parte del asfaltado ya listo. Estamos dentro del cronograma”.

Agregó que ya están construidos más de mil metros lineales de cunetas.

Antoine Douaihy, ingeniero inspector de la obra, acotó que el reforzamiento y estabilización de los taludes con muros de contención, mallas galvanizadas y pantallas atirantadas, tiene 85% de adelanto. “El acceso a La Guaira ya está casi listo.

Hoy se está asfaltando”.

Inspección legislativa. Ayer un grupo de asambleístas realizó un recorrido por la trocha.

José Albornoz, presidente de la Subcomisión de Infraestructura de la AN, dijo que los empalmes con la autopista estarán listos el martes.

Desestimó que vaya a haber embotellamiento o retraso.

“En promedio 800 gandolas circulan en cinco horas por la carretera vieja, pero ahora esto se dividiría en 24 horas”.

Recordó que la trocha sólo tendrá ojos de gatos y no habrá alumbrado público por tratarse de una vía de emergencia.

El diputado Dario Vivas, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, dijo que “hemos acompañado al Minfra en la supervisión y evaluación y nosotros también garantizamos que la obra cumple los requisitos técnicos”.

No hay comentarios.: