martes, febrero 07, 2006

5.000 pakistaníes pieden ahorcar al primer ministro danés, Rasmussen, por las burlas al Profeta Mahoma

Peshawar, Pakistán 07 Feb.- Unas 5.000 personas se concentraron hoy en Peshawar (noroeste) en la mayor manifestación hasta la fecha en Pakistán desde que comenzó la ola de protestas en los países musulmanes por la publicación de caricaturas de Mahoma en diarios europeos.

Según la Policía, unas 5.000 personas participaron en esta protesta en Peshawar, alguns de las cuales quemaron fotos del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, y del dibujante que realizó las caricaturas del profeta, que aparecieron publicadas por primera vez en septiembre en el diario danés 'Jyllands-Posten'.

Los manifestantes gritaron "colgad al hombre que insultó al profeta" y "Dios es el más grande", durante la concentración en el bazar de la capital de la Provincia Fronteriza del Noroeste. Muchos de los manifestantes eran estudiantes islámicos con barba y con sus gorros de oración.

La protesta estuvo encabezada por el ministro principal de la provincia, Akram Durrani, al que se sumaron otros miembros de su gobierno provincial. En virtud de la legislación paquistaní, el insulto a Mahoma o al Corán puede castigarse con la pena de muerte.


No hay comentarios.: