lunes, enero 02, 2006

Yemen: Amenazan con matar a los italianos secuestrados

EIRUT y ROMA, ene 02  - Los secuestradores de los cinco italianos tomados ayer como rehenes en Yemen amenazaron con matarlos si las fuerza de seguridad yemenitas los atacan, aunque el intento de un hecho de fuerza de parte de la seguridad local fue "prácticamente excluido" por las autoridades.

En tanto, un comunicado anónimo que publicó hoy un sitio yemenita, considerado con vinculaciones con las tribus responsables de los secuestros, presentó a Mohammad Mabkhout Al Zaydi, como uno de los secuestradores.

Por su parte, las fuerzas armadas rodearon hoy el área donde se cree que están detenidos los rehenes, declaró el primer ministro yemenita, Abdel Kader Bajammal.

"No negociaremos con los secuestradores, no seremos indulgentes y ejerceremos todos los tipos de presión sobre ellos para una liberación pacífica de los rehenes", subrayó el responsable de la cartera política.

A su vez, el embajador de Italia en Sanaa, Mario Boffo, afirmó que el gobierno yemenita quiere hallar una solución pacífica al secuestro de los cinco italianos y que "la hipótesis de una incursión por el momento no ha sido ni siquiera considerada".

No hay comentarios.: