jueves, enero 19, 2006

Willian Lara: Se ha intentado hacer un «asesinato moral» del testigo Giovanny Vásquez,

Caracas, 19 ene..- Los medios de comunicación deben permitir que las instituciones judiciales hagan su trabajo, porque es la única vía para esclarecer los hechos criminales y, en consecuencia, para que la colectividad conozca la verdad.

Esta declaración la hizo el diputado a la Asamblea Nacional Willian Lara a propósito de la acusación que hiciera ayer el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, de que los medios están obstruyendo la ejecución de la justicia en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson, según un reporte de ABN.

Rodríguez acusó a la prensa de hacer un intento reiterado de descalificar a Giovanny Vásquez, el testigo principal de la Fiscalía en el caso Anderson, lo cual entorpecería el proceso judicial en curso.

Willian Lara coincidió con Rodríguez en que se ha intentado hacer un «asesinato moral» de Giovanny Vásquez, para lograr que se frustre el juicio por el asesinato de Anderson.

El argumento que han utilizado los medios para la descalificación es decir que el testigo podría estar mintiendo porque previamente ha sido vinculado con actividades ilegales.

Lara indicó que Vásquez tiene mucha información valiosa sobre cómo se planificó el asesinato del fiscal y no se puede prescindir de ella basados en una duda sobre la credibilidad del testigo.

Lara planteó que hay obstrucción de la justicia cuando los medios pretenden erigirse en tribunales, cuestionado la validez del testimonio de Vásquez.

El diputado no descartó que el testigo pudiera mentir, pero dijo que en todo caso eso debe determinarlo el tribunal que lleva el juicio y «no un programa de opinión».

Finalmente aclaró que no está planteado que los medios dejen de informar, pero los instó a confirmar las informaciones que difunden porque en ciertas ocasiones publican cosas que resultan ser falsas.

No hay comentarios.: