jueves, enero 26, 2006

William Izarra dice que la AN debe promover defensa para la revolución

Valera, 26 Ene. ABN (Lenín Pérez).- El asesor de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), William Izarra, afirmó que la nueva Asamblea Nacional (AN) tiene el deber de promover mecanismos de permanente defensa del proceso revolucionario venezolano.

El señalamiento fue hecho con ocasión del foro Geopolítica e identidad nacional que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Valera, organizado por el instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet), y la Escuela de Formación Sociopolítica José Rafael Núñez Tenorio, del Movimiento Quinta República (MVR).

Izarra señaló que los factores adversos al proceso revolucionario bolivariano que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arreciarán sus mecanismos de sabotaje para obstaculizar el avance de este proceso en el país, y la posibilidad de que el mismo inspire procesos similares, de participación protagónica de las comunidades en países de América Latina.

En este sentido, advirtió que el parlamento será un escenario de importancia vital para impulsar iniciativas que cohesionen un plan concreto y coherente, en defensa del proceso bolivariano.

Izarra citó varios métodos de sabotaje “contrarrevolucionario” que pudieran poner en práctica los sectores interesados en desestabilizar los procesos progresistas en América Latina, y especialmente en la República Bolivariana de Venezuela.

Entre estas “alternativas intervencionistas” citó las operaciones encubiertas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Central de Inteligencia Americana (CIA); el financiamiento a grupos “contrarrevolucionarios”, como Súmate; y la posibilidad de utilizar la Carta Democrática Interamericana, para propiciar una intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el destino político de Venezuela.

“Lo! s diputa dos deben consustanciarse de manera constante con el pueblo, para satisfacer las necesidades de las mayorías, rompiendo con la tradición de esa superestructura del poder legislativo que se impuso en el país en los últimos años”, dijo William Izarra.

Izarra agregó que esto permitirá la integración de las comunidades organizadas en planes permanentes para la profundización y la defensa de la revolución, como hecho presente en la cotidianidad de una población formada para ello, al lado de los representantes de todos los poderes públicos.

No hay comentarios.: