viernes, enero 13, 2006

Vielma Mora: “no hay migración de mercancías hacia Puerto Cabello y Maracaibo”

"No hay migración hacia otros puertos de las mercaderías que vienen con destino a las aduanas del estado Vargas y menos, cuando hay un promedio de 576 gandolas circulando diariamente por la carretera vieja Caracas-La Guaira", aseguró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, tras encabezar este jueves el acto de inauguración de la Aduana Principal de Guanta, en el estado Anzoátegui.

En contraposición a los señalamientos de sectores económicos del Distrito Capital y el estado Vargas, la máxima autoridad del SENIAT afirmó que la carga destinada a las aduanas principales de Maiquetía y La Guaira no se ha marchado hacia Puerto Cabello, Guanta y Maracaibo, por los inconvenientes ocasionados por el cierre del viaducto Nº 1 de la autopista Caracas-Litoral.

"Eso no es verdad. El SENIAT maneja las estadísticas reales de esta contingencia: en la Aduana Principal de La Guaira se refleja 178% de cumplimiento diario de meta de recaudación. Se vive, más bien, un momento extraordinario", insistió Vielma Mora.

"Lo que pasa es que si un importador quiere traer su mercancía por Guanta o Maracaibo, es su decisión. El SENIAT igual va a recaudar los tributos que le corresponden a la Tesorería Nacional", añadió.

No a las licencias para Puerto Cabello

La máxima autoridad del SENIAT enfatizó que no tolerará que los agentes aduanales del estado Vargas pretendan obtener licencias para operar en Puerto Cabello y que, además, los transportistas de esa región costera jueguen con el encarecimiento del flete de la carga.

El Superintendente reveló que, en estos momentos, un equipo técnico del SENIAT evalúa un conjunto de incentivos fiscales -en relación con impuestos y aranceles en el estado Vargas- con el fin de proteger el desarrollo económico y social de la mencionada entidad federal.

No hay comentarios.: