lunes, enero 23, 2006

Vicepresidente: Venezuela abre sus puertas para el asilo

Caracas, 23 Ene. ABN.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, ratificó la disposición del Gobierno nacional de acoger a los ex diputados que están secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aun cuando la Cancillería no ha recibido una petición formal de asilo para esas personas.

«Las puertas de Venezuela están abiertas para el asilo de cualquier persona que sea perseguida en el mundo y tenga dificultades para vivir en su país», expuso.

Con respecto a las críticas que ha recibido el presidente Hugo Chávez por un discurso que algunos sectores han calificado como antisemita, y que habría ofrecido el pasado 24 de diciembre, Rangel señaló que se trata «de una cosa grotesca, manipuladora, de una gran bajeza intelectual y moral».

«El Presidente Chávez, en siete años de gobierno, nunca ha hecho declaraciones antisemitas ni antijudías», recalcó.

Informó que este martes habrá un debate en la Asamblea Nacional con relación a ello donde se aclarará más el punto.

Además, aseguró haber hablado con el embajador de Israel en Venezuela, quien se disculpó por la situación.

Por otra parte, se refirió a la marcha opositora realizada este domingo.

«A diferencia de lo que dice la oposición, se puede marchar en Venezuela y se puede hacer uso de todos los derechos y de las garantías», destacó.

En cuanto a la realización del Foro Social Mundial en Caracas, señaló que el evento es una demostración del papel relevante de Venezuela y destacó el carácter multicultural y multiracial del mismo.

No hay comentarios.: