jueves, enero 19, 2006

Vicepresidente Rangel aboga por una industria militar soberana

San Fernando de Apure, 19 Ene. (ABN).- Ante la prohibición de Estados Unidos sobre el uso de piezas y partes en equipos militares que España contrató con Venezuela, el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, señaló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) debe desarrollar su propia industria militar que garantice la soberanía al país.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el estado Apure, donde asistió a la activación de la IX División de Caballería Motorizada e Hipomóvil, el vicepresidente señaló que Venezuela tiene que ser autónoma y soberana, comprar los equipos militares donde los vendan y comenzar a fabricar tanques, aviones y buques.

Manifestó que Venezuela no se prepara para atacar a otros países: «Nadie puede dudar del espíritu libertario y democrático del Estado venezolano y de la FAN».

Fue enfático en señalar que el Gobierno de Venezuela no tiene una fijación antiestadounidense, ya que se reconocen los valores de ese pueblo, pero recordó que hay sectores del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que «de gratis, sin razón alguna, tienen en la mira a Venezuela».

Recordó que Venezuela cumple con los compromisos que tiene con Estados Unidos en cuanto al suministro de petróleo y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en todas sus formas, mientras que EEUU adelanta una política para acosar y pretender humillar al país.

No hay comentarios.: