sábado, enero 14, 2006

Vicepresidente consideró que veto de EEUU agrede a España

Barquisimeto, 14 Ene. ABN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, afirmó que el veto de Estados Unidos (EEUU) en contra de la venta de aviones por parte de España a Venezuela arremete contra el país europeo.

«Esta medida constituye una agresión en contra de España más que contra Venezuela», dijo el alto funcionario del Gobierno.

Argumentó que el país ibérico resultaba más afectado, porque Venezuela puede acudir al mercado internacional para adquirir equipos de defensa militar.

«Los más afectados y ofendidos son los países objetos de este tipo de medida, como España y Brasil», recalcó el vicepresidente.

«Que ellos (los españoles) se arreglen con el imperio», agregó Rangel en relación con este caso.

Calificó de «grotesca» la actitud del Gobierno estadounidense de vetar a España con la venta de aviones militares, por tratarse del país que promociona más el libre mercado.

Sobre el debate mediático de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Perú, Alejandro Toledo, a raíz de la visita a Venezueladel candidato peruano Ollanta Humala, Rangel reiteró que el Mandatario venezolano conversará con su homólogo peruano, en la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Evo Morales.

En torno al ámbito nacional, Rangel catalogó como un «extraordinario mural» la intervención del Jefe del Estado en la Asamblea Nacional (AN), en la presentación de la gestión del Gobierno durante 2005, que se llevó a cabo en la tarde de este viernes.

Su intervención fue «una buena radiografía del proceso político venezolano», comentó Rangel, quien visita esta ciudad para participar en la procesión 150 de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses.

Rangel informó además que el presidente Hugo Chávez se reunirá en los próximos días con el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana.

No hay comentarios.: