martes, enero 31, 2006

Venezuela ofrece asistencia médica a más de mil colombianos

San Cristóbal, 31 Ene. ABN (Jorge Luis Guzmán Contreras).- El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Rodolfo Santiago Ramírez, anunció que el Gobierno de Venezuela otorgará beneficios médicos a más de mil 200 ciudadanos colombianos que viven en la frontera con el estado Táchira.

Dijo que durante el año 2006 los colombianos que habitan en la región fronteriza con el estado Táchira tendrán la posibilidad de ser operados de la vista completamente gratis.

“La primera etapa del programa se iniciará durante las dos primeras semanas del mes de febrero, para lo que serán trasladados a San Cristóbal alrededor de 50 habitantes de Norte de Santander”, anunció.

Informó que las operaciones se realizarán semanalmente en los principales centros hospitalarios del estado y tratarán padecimientos como cataratas y terigio, enfermedades comunes en la población fronteriza.

El embajador indicó que el acuerdo de ayuda médica venezolana para los colombianos se obtuvo gracias a diversas peticiones realizadas por la Gobernación de Norte de Santander ante el consulado de Venezuela en Cúcuta.

Explicó que los beneficiados serán personas de bajos recursos que hayan solicitado la ayuda médica a través de la embajada de Venezuela en Cúcuta.

El diplomático expresó que este logro viene a concretar un programa dirigido a consolidar la lucha contra la pobreza en varias áreas como la salud, educación, infraestructura y saneamiento básico en ese sector fronterizo que tiene más de 2 millones de habitantes.

Puntualizó que este aporte del Gobierno venezolano es una manifestación de buena fe y una demostración de compromiso para la integración colombo venezolana.

No hay comentarios.: