jueves, enero 26, 2006

Venezuela anuncia ayuda petrolera a El Salvador

San Salvador.- Venezuela iniciará en febrero las gestiones para otorgar ayuda petrolera a varias alcaldías en El Salvador a través de un acuerdo gestionado por el líder de la izquierda Shafik Handal, fallecido el martes.

"Hoy más que nunca en honor de Shafik, nosotros le vamos a poner un empeño especial para que este convenio avance con mayor rapidez y tenga un impacto positivo", informó el jueves el presidente del congreso venezolano Nicolás Maduro en una rueda de prensa.

Detalló que las comisiones venezolanas arribarán al país a partir del 20 de febrero para reunirse en El Salvador con alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por medio de quienes se desarrollará el acuerdo, reseñó Reuters.

Maduro forma parte de una delegación de Venezuela que asiste a los actos fúnebres de Handal, que falleció el martes tras un infarto y cuyos restos serán sepultados el domingo al sur de la capital.

En el grupo destaca, además, la presencia del hermano del presidente venezolano Hugo Chávez, Adán Chávez, embajador de Venezuela en La Habana, así como Freddy Bernal, del municipio Libertador, uno de los cinco municipios de Caracas.

Chávez, amigo de Handal, no asistirá a los funerales debido a que atiende entre otros el VI Foro Social Mundial, explicó Bernal.

No hay comentarios.: