lunes, enero 02, 2006

Unos 100 mil colombianos sin luz por ataques de las FARC

Bogotá 02 ene - Unos 100 mil pobladores del departamento colombiano de Putumayo, en la frontera sur con Ecuador, se hallaban este lunes sin servicio de energía por atentados de la guerrilla de las FARC contra dos torres de alta tensión, como parte de una ofensiva de ese grupo en la zona, informaron las autoridades.

Los ataques contra la infraestructura eléctrica se registraron el viernes y el sábado último en la zona rural de Puerto Caicedo, y dejaron sin luz a ésta y a las vecinas localidades de Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, informó Bayron Viveros, gerente de una empresa de energía local.

Se estima que el servicio se restablecerá el miércoles o jueves, debido a que el área de los atentados recién fue asegurada el domingo por el ejército y apenas este lunes se iniciaron los trabajos de reparación, agregó el directivo.

Los ataques contra las torres formaron parte de una ofensiva desatada por las FARC en Putumayo el viernes pasado, que incluyó atentados dinamiteros contra ocho pozos petroleros y un hostigamiento en San Miguel que dejó tres civiles heridos.

No hay comentarios.: