jueves, enero 12, 2006

Un diario peruano indica que Patricia Poleo salió ayer del Perú

[poleo_ss1_copia_p]Salió de Perú...lo creemos?El Ministerio Público de Venezuela informó ayer que solicitaría a Interpol la captura de Patricia Poleo, quien desde Lima denunció ser víctima de la persecución del régimen de Chávez, además de criticar que en Venezuela no existe libertad de opinión. Pero, fue demasiado tarde; la periodista, quien denunció la presencia de Vladimiro Montesinos en Venezuela y la complicidad del gobierno Chávez en ello, abandonó el país en horas de la madrugada de ayer.

Diversos medios de comunicación electrónicos de Venezuela dieron cuenta del comunicado de la Fiscalía de ese país en el que se anunciaba que se "enviará a Interpol en un breve plazo la solicitud" de captura de Poleo, e "iniciarán los trámites para la extradición de la periodista a Venezuela". La periodista es sindicada como autora intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson en el 2004.

El comunicado del Ministerio Público de ese país señaló además que las medidas anunciadas responden a "una misiva enviada" por el embajador de Venezuela en el Perú Cruz Manuel Martínez Ramírez, al Fiscal General, Isaías Rodríguez, en la que informa sobre la presencia de Poleo en nuestro país. La periodista arribó al Perú el lunes último y denunció ser víctima de hostigamientos de parte del gobierno de Chávez. Pasó a la clandestinidad el 4 de noviembre último cuando el Poder Judicial de ese país ordenó su detención.

No hay comentarios.: