martes, enero 31, 2006

Trabajadores de SIDEROCA aportan ayuda a comunidades

En Punta Gorda estado Zulia durante la primera quincena de Enero del presente año el Comité Organizador de Trabajadores y Trabajadoras de la extinta Sideroca ahora Venetub.S.A, crearon un fondo social con el pago que recibieron por la elaboración del Proyecto de Desarrollo Endógeno.

Javier Agostini, Alfredo Del Moral, y Francisco Vásquez manifestaron que actualmente están realizando algunas actividades siguiendo el ejemplo del Gobierno Bolivariano en la misión de ayudar a los más necesitados y contribuir con el desarrollo de la Venezuela de todos por lo cual se creo una partida para ayudar a la Cooperativa COFAIMAGRI , que será utilizada para viáticos, logística y gestión de documentos de la misma, quienes están en espera de la aprobación de un proyecto metalmecánica para la costa oriental del lago del estado Zulia. El aporte fue realizado en calidad de préstamo solidario. El mismo no será retribuido con dinero sino que servirá para ayudar a otros emprendedores que en un futuro necesiten este mismo tipo de ayuda.

Asi mismo hicieron entrega de unos 150 juguetes a los niños más pobres del sector Punta Gorda. (Barrio las Yaguasas) el día de los Reyes Magos, la actividad fue de gran receptividad por parte de las juntas de vecinos y representantes de los niños del sector quienes manifestaron su apoyo la gestión de este Gobierno revolucionario y compromiso con el resguardo de las Instalaciones.

Los días comprendidos entre el 8 y 15 de Enero hicieron entrega a través de una tercera partida para los trabajadores más necesitados del grupo Venetub.S.A., que servirá como ayuda solidaria para la logística y transporte, mientras se otorga la ocupación temporal por parte del Gobernador y los Alcaldes.

Finalmente una cuarta partida que servirá para culminar la propuesta de un proyecto Endógeno denominado MAPAPA, que consiste en dotar de tuberías a los municipios MARA, PAEZ y PADILLA del Estado Zulia que presentan muchos problemas de agua potable.

Los trabajadores de SIDEROCA han manifiestan con estas acciones sociales sentirse realmente comprometidos con el Gobierno Revolucionario en la reactivación del Complejo Venetub.S.A. y consideran que este es el proyecto piloto de desarrollo endógeno y comunitario de la costa oriental del lago del estado Zulia.

Por ultimo agradecieron el apoyo incondicional de Corpozulia y el Ministerio del Trabajo.

No hay comentarios.: