sábado, enero 07, 2006

Teólogo estadounidense resalta necesidad del liderazgo de Chávez

Caracas, 06 Ene. (ABN).- El teólogo y profesor de la Universidad de Princeton Cornel West reconoce en el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, «un ser humano muy valeroso» y además admitió que se necesita de su voz y de su liderazgo.

Asimismo, consideró un honor estar en Venezuela. «Me siento humilde por lo que los venezolanos intentan hacer: compañeros de todos los colores, de todos los credos, de todos los estratos socio-económicos, luchando juntos por un mejor país», expresó.

Igualmente, manifestó su satisfacción de formar parte de la delegación de Estados Unidos de visita en el país que lucha por el socialismo democrático.

«Como quien dice, vengo del vientre de la bestia, pero tratando de mantener viva la rica tradición de lucha por la decencia, dignidad, elegancia y excelencia, por la igualdad y la democracia», aseguró el docente estadounidense.

Indico que desea dialogar, aprender, escuchar y conocer lo que se está haciendo en el país. «He estado tan conmovido por los que he observado en tan sólo dos días que llevo en Venezuela, que no puedo esperar para volver a mi país y decir la verdad de lo que esta sucediendo en Venezuela», afirmó.

A su juicio, Venezuela esta viviendo un nuevo amanecer, «lo mejor es que Estados Unidos se vaya acostumbrando, que Bush se vaya acostumbrando», subrayó West.

Indicó que él sería el primero en decir que el imperio norteamericano es poderoso, pero no es todopoderoso. Aseguró que todos los imperios tienen sus límites, todos los imperialistas tienen sus limitaciones y el Presidente de Estado Unidos no se sale de ese paradigma.

Consideró que en Venezuela se esta viviendo un momento socrático, porque a su juicio todas las cuestiones fundamentales están siendo objeto de interrogantes y de cambios.

Asimismo, recalcó que una de las formas que las sociedades oligarcas y plutocráticas mantienen el poder es haciendo que la gente viva en terror, que las personas se sienten intimidadas.

Entonces, las personas sufren el proceso cotidiano de conformarse con las normas, mientras que el despertar democrático es el momento de interrogar y hacer críticas de las normas, argumentó.

«Ese proceso es por el que actualmente esta pasando Venezuela, lo cual apoyo y apoyaré siempre. Me encuentro aquí para abrir un diálogo y ver en qué puedo ayudar y contribuir con este proceso. Los procesos llevados adelante por los pueblos son los más firmes», complementó West.

No hay comentarios.: