miércoles, enero 18, 2006

Teleférico de Maiquetía a Caracas propone el Gobierno de Austria a Venezuela

Caracas, 18 de enero de 2005 (PRENSA-MINFRA).- El Ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez Rengifo recibió en su despacho una propuesta del Gobierno de Austria, para ejecutar un teleférico que transportaría pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia la ciudad de Caracas.

La Embajadora de Austria, Marianne Dacosta, acompañada de los consejeros Martin Shoeff y Andres Smith, explicó al titular del despacho de Infraestructura, que desde hace un mes se vienen reuniendo con las autoridades de la Alcaldía Mayor, para la realización del mencionado proyecto, y tienen en su poder los mapas por donde se podría construir ese medio de transporte masivo.

La representante Diplomática informó que en su país se encuentra un equipo trabajando la propuesta, concretamente sobre el mapa, haciendo los estudios de factibilidad. Asimismo, refirió que este sistema de transporte saldría desde la estación de Propatria, del Metro de Caracas directamente a Maiquetía.

Por su parte, el ministro Carrizalez refirió que la obra ofrecida estaría en capacidad de movilizar 25 mil personas por sentido, en un día, y cuyo sistema podría estar concluido en 6 o 7 meses.

No hay comentarios.: