lunes, enero 30, 2006

Spielberg: los cineastas tienen que tomar partido en EE.UU

Nueva York, 30 ene (PL) El cineasta norteamericano Steven Spielberg afirmó que es hora de que los cineastas tomen partido en Estados Unidos y sean más provocadores, teniendo en cuenta la situación política actual.

Desde la reelección de George W. Bush esto es imprescindible, declaró en una entrevista publicada hoy en la revista Newsweek. Nadie nos representa verdaderamente y llegó el momento de actuar, añadió.

El director de La lista de Schlinder y Munich, su estreno más reciente, afirmó que cada uno intenta manifestar su independencia y dejar claro en lo que cree. Nosotros representamos nuestros sentimientos e intentamos devolver los golpes, subrayó.

Spielberg suma su voz a la de numerosos representantes de la meca del cine con una definida postura crítica hacia el gobierno de Bush.

Vale citar, por ejemplo, a George Clooney, y su filme Good night, good luck, en el cual aborda la cacería de brujas emprendida por el senador Joseph McCarthy en la década de 1950, a partir de un periodista decidido a enfrentarla.

En su momento, Clooney señaló cómo su cinta era una parábola de la etapa por la que atraviesa en estos momentos su país, y que calificó de sombría. Su largometraje funciona como un eco de los Estados Unidos de 2005, según opinión generalizada.

No hay comentarios.: