miércoles, enero 18, 2006

Sindicato CANTV-Caracas convoca asamblea para elegir Comisión Electoral

Ayer martes 17 de enero la junta directiva del Sindicato de CANTV-Caracas (STTIT), en un comunicado distribuido en la sede principal de la Av. Libertador NEA, convocó a todos los afiliados a una Asamblea Extraordinaria el dia jueves 19 de enero 2006, 4:30 PM. en la sede del sindicato calle berrizbeitia Nº 17, El Paraiso. Punto a tratar. ELECCION DE LA COMISION ELECTORAL.

Gisela Seidel, Agustín Prieto, Orlando Ballester, Rafael Quiñones, Nelson Naranjo y Simón Yanez, voceros de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, afirmaron que esta convocatoria debió hacerse despues de la firma del Contrato Colectivo 2005-2007 el pasado 26 de agosto de 2005, tal como fue acordado en Asamblea.

"Este tiempo perdido ha permitido que la patronal VERIZON operadora de CANTV, siga irrespetando el Contrato Colectivo recién firmado, las Leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela."

"Dejan muchas trabajadoras y trabajadores sin funciones para hostigarlos y tratarlos como basuras, retrasan el pago a los jubilados y pensionados por sentencia del TSJ, pagan el cestaticket como les da la gana, hacen descuentos ilegales de las utilidades, rasparon un alto porcentaje de trabajadores en las evaluaciones violando la ley, se niegan a pagar los impuestos a CONATEL y recientemente se presentaron en Colombia para comprar la empresa de telecomunicaciones de ese país vecino. ¿Y qué pasó con la supuesta quiebra?".

Para finalizar, los trabajadores bolivarianos hicieron una exhortación a todos los Cantevistas de Caracas a no dejarse llevar por la decepción. "Debemos elevar nuestra moral de lucha, asistir a las asambleas para elegir la Comisión Electoral, ejercer el poder soberano del voto, y en las próximas elecciones sindicales elegir un sindicato unido a los jubilados y pensionados donde manden los trabajadores".

1 comentario:

Anónimo dijo...

somos un gupo de extrabajadores que
le aplicaron la mal llamada cajita feliz queremos un acesoramiento de los representante del sindicato, para ver que podemos hacer ya que hay compañeros que tenian de 20 años y mas y por ende nos corresponde la jubilacion queremos
saber que temos que hacer estamos en barquisimeto estado lara si medan un telefono para comunicarme con Focaul le agradeseria mi correo es neri.19@hotmail.com
facaul soy Nelson gil (cose)