miércoles, enero 18, 2006

Serán sancionados políticamente responsables de la Apertura Petrolera

(Caracas,18-01-06).- “Sin lugar a dudas habrá un juicio político con relación a la responsabilidad política y administrativa de quienes tomaron la decisión en el caso de la apertura petrolera en el país”.

Así lo afirmó el diputado Rodrigo Cabezas (Indp./Zulia), presidente de la reactivada Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional en el pasado período legislativo para Investigar las presuntas irregularidades detectadas por el Ministerio de Energía y Petróleo, cometidas en la Formulación, Celebración y Ejecución de los Convenios Operativos, Asociaciones Estratégicas y Negocios Internacionales.

Precisó el diputado Cabezas, que serán sancionados aquellos que de manera antipatriótica “entregaron campos de producción al sector privado extranjero, caracterizándolos como campos marginales sin serlos realmente, lo cual es contrario al interés de la nación y es importante para las generaciones futuras que quede claro cómo efectivamente hubo unos venezolanos que actuaron de espalda a la nación”.

Dicha instancia legislativa, que está previsto se reúna este jueves 19 de enero, quedó integrada además por los diputados Angel Rodríguez, Carlos Dugarte, José Khan, Desirée Santos Amaral, Mario Isea, Imad Saab, Lisandro Cabello, entre otros.

Asimismo, informó el parlamentario que la Asamblea Nacional deberá revisar conjuntamente con el Ministerio de Energía y Petróleo la caracterización de los nuevos contratos petroleros que manejan las empresas mixtas. “Vamos a discutir con el Ministerio de Energía y Petróleo cuál es el instrumento legal que le permitirá dar legalidad a las empresas mixtas del sector petrolero”.
Informó que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, les aseguró que tenían listo todo el andamiaje jurídico de las empresas mixtas. “Lo que esperamos es sea sancionado por el Ejecutivo nacional”. Aspira que en un mes se tenga el informe definitivo sobre la materia en consideración.

No hay comentarios.: