martes, enero 17, 2006

Seniat inauguró nueva sede la Aduana Principal de Guanta

Con la incorporación del novedoso sistema Domótica, esta infraestructura, que funcionará desde el estado Anzoátegui al servicio de toda Venezuela, se convierte en la más moderna de todo el país. Para formalizar el inicio de las operaciones en el edificio, en compañía de los gobernadores de Anzoátegui y Monagas, estuvo de visita por la región el superintendente nacional del Seniat, José Vielma Mora.

Barcelona, 12 de enero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Con el apoyo garantizado por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab para alcanzar las metas comerciales y financieras previstas en el 2006, el Gobierno Venezolano a través del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, inauguró este jueves 12 de enero la nueva sede de la Aduana Principal de Guanta-Puerto La Cruz, con una inversión superior a los 12 millardos de bolívares.

De visita por la región para formalizar el inicio de las operaciones en este nuevo edificio, el superintendente nacional del Seniat, José Vielma Mora, indicó que esta infraestructura de 9 mil 372 metros cuadrados de construcción se convierte para Venezuela en un icono de modernidad, por cuanto cuenta con un sistema electrónico de comunicación y servicio (Domótica), único en el país y el quinto en América Latina, y además con un centro de información interconectado con la Secretaría de Puertos de Anzoátegui y la empresa Pdvsa, para el control de las actividades petroleras y mineras, así como la movilización de gabarras y otras embarcaciones en los límites del puerto.

Para la concreción de esta obra arquitectónica y tecnológica de primer orden, Vielma Mora agradeció el apoyo consecuente del Gobernador Tarek William Saab, quien promocionó y agilizó parte importante de la permisología requerida para su ejecución.

“Para nosotros este apoyo del gobernador de Anzoátegui fue de suma importancia, pues fue gracias a la gestión del ejecutivo regional que se logró la apertura de la aduana, proyecto a la espera desde el 2003, cuando se lo presentamos al mandatario regional de ese entonces David De Lima, quien nunca se intereso por este. Tarek nos ha dado el apoyo necesario para hacer realidad esta moderna sede que atraerá el desarrollo del estado y del país”, comentó.

El mandatario regional por su parte manifestó que aspira que la relación de cooperación institucional nacida para la cristalización de esta obra y en pasadas fechas, para la apertura de la aduana aeronáutica, se prorrogue y sirva para la evolución de futuros proyectos que generen beneficio y desarrollo para los anzoateguienses.

“Debo reconocer que con esta obra el camino de apertura y posibilidades se abre para Anzoátegui al tener la mas moderna sede que el Seniat ha construido a escala nacional. Es importante destacar que esta aduana generará incluso la apertura internacional de cara a lo que va ser la incorporación de Venezuela al MERCOSUR. Estoy seguro que esta será la aduana más moderna y estratégica del Seniat en el país, y que nosotros como anzoateguienses, como gobierno, de forma proactiva ayudamos a construir al promover y facilitar los permisos requeridos para que la obra se hiciera realidad”, dijo Tarek.

Este edificio seguro (con evaluación antisismica), cómodo y moderno, fue habilitado para la permanencia de funcionarios las 24 horas del día y lo acompaña un espacio anexo dedicado al archivo digitalizado de documentos y registros. Para el servicio de la comunidad y por medio de las misiones Milagro, Barrio Adentro, Robinson y Sucre, también fueron acondicionados otros espacios.

Felicitaciones para Oriente

El superintendente nacional del Seniat, José Vielma Mora, refirió que existen planes para el fortalecimiento de la Unidad de Tributos Internos de la Región Nororiental durante este año, en reconocimiento al destacado trabajo realizado por el equipo de funcionarios que logró en el año 2005, superar hasta en un 200,8 por ciento la meta establecida de recaudación. Así mismo extendió su agradecimiento a los contribuyentes por la voluntad demostrada al cumplir sus obligaciones con el estado.

No hay comentarios.: