lunes, enero 16, 2006

Senador del PP compara llegada al poder de Rodríguez Zapatero con golpista

Madrid 16 Ene. - Un senador del opositor Partido Popular (PP, derecha), comparó este lunes la llegada al poder del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el intento golpista de 1981 que lideró el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero.

"Humorísticamente, algunos recordamos que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero con un tren de cercanías", afirmó Carlos Benet, senador del PP por Melilla, refiriéndose a los atentados perpetrados por islámicos radicales el 11 de marzo de 2004 contra cuatro trenes suburbanos en Madrid, que causaron 191 muertos y mil 900 heridos, tres días antes de las elecciones generales que dieron el triunfo a Zapatero.

El 14 de marzo de 2004, es decir tres días después de los ataques reivindicados por la red Al Qaeda, se celebraron en España elecciones generales que dieron el triunfo al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y expulsaron del poder el PP de José María Aznar, formación que estaba convencida de que permanecería en el poder.

Aunque este comentario no es el primero en ese sentido que sale de filas conservadoras, el secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó que no comparte "en absoluto" la declaración de Benet y que "de confirmarla aplicaremos lo que dicen nuestros estatutos respecto de los comportamientos de todos los militantes".

No hay comentarios.: