martes, enero 31, 2006

"Se acabo la apertura petrolera”, Chávez anunció la recuperación de 32 campos petroleros

Caracas, 30 Ene. ABN (Ylse Valera).- El primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, anunció que en las próximas semanas se recuperará el manejo de 32 campos petroleros venezolanos.

“En pocas semanas izaremos la bandera nacional en 32 campos petroleros, estamos recuperando el manejo de nuestros campos, de nuestro petróleo, se acabo la apertura petrolera”, dio detalles el presidente Chávez.

Tal anuncio tuvo como escenario el acto con motivo de la juramentación de las autoridades de la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba) y sus empresas filiales, llevado a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que se ha articulado una línea de ataque y acusaciones en su contra. “Cada vez que hay un problema me acusan de que es porque yo estoy regalando el dinero del país', precisó.

Sin embargo, para el Mandatario nacional, el pueblo ya aprendió y sabe que tienen un Presidente que trabaja por la recuperación de los ingresos y el fortalecimiento de la economía nacional.

Aseguró que ahora Venezuela es un país que ofrece garantías. “Ya lo que íbamos a pasar lo pasamos. El año 2005 nos permitió dar un salto adelante y 2006 será un año de consolidación y engranaje de nuestra nación dentro del proyecto de desarrollo endógeno”, sostuvo Chávez

Adicionalmente, indicó que el 2 de febrero marca un punto entre los 7 años que lleva su gobierno y los 7 años que pasarán para la culminación de su próximo período de mandato, tras ser reelecto, de acuerdo con sus previsiones, en los comicios de diciembre de este año.

“Ese día (el 2 de febrero) haremos un acto de conmemoración, un desfile militar, luego me iré a Cuba a inaugurar la Feria del Libro, que este año se dedica a Venezuela. y a recibir el Premio José Martí”, informó el Presidente.

Agregó que el 4 de f! ebrero e stará de regreso en Venezuela para participar en una gigantesca marca, que vendrá desde la Cota Mil hasta Miraflores.

Ese día se cumplen 14 años del 4F de 1992, cuando un movimiento cívico-militar, entre cuyos líderes estaba el entonces teniente coronel Hugo Chávez, intentó deponer al ahora ex presidente Carlos Andrés Pérez. Las medidas neoliberales de éste fueron el detonante del 27 de febrero de 1987, fecha del Caracazo (o Sacudón), con saldo aún impreciso de muertos y heridos.

No hay comentarios.: