miércoles, enero 11, 2006

Saramago defiende la forma de vestir de Evo Morales

Bogotá 10 Ene. - El escritor portugués José Saramago defendió este martes la forma de vestir del presidente electo boliviano Evo Morales y opinó que quienes lo critican, como ocurrió en Madrid la semana pasada, demuestran la "soberbia estúpida de los pueblos civilizados".

Durante la gira que lo trajo a España, Bélgica, Holanda y Francia, y posteriormente China, el líder indígena y cocalero boliviano no vestía el clásico traje occidental sino un pantalón negro de pinzas, una camisa y un suéter rayado que se convirtió en la comidilla de la prensa.

Saramago calificó el "jersey", como dicen en España o "chompa" como dicen en Bolivia, de Evo Morales de "histórico" y consideró que la polémica suscitada se debe a la "soberbia estúpida de los pueblos civilizados".

La polémica entre la prensa española llegó a límites tales que el diario ABC le dedicó al "jersey" de Evo Morales un despreciativo artículo afirmando que "un jersey así no lo usan ni los primos de Farruquito cuando van con la furgona al mercadillo".

No hay comentarios.: