martes, enero 31, 2006

Samuel Moncada : “Un cáncer quiere acabar con la UBV”

Caracas. “En la Universidad Bolivariana de Venezuela lo que hay es un cáncer, un grupo que siempre estará en contra de lo que se haga, porque lo que quiere es tomar el poder”.

La afirmación corresponde al ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, al salirle al paso a los rumores sobre una supuesta crisis en esta casa de estudios.

Afirmó que la Universidad Bolivariana ha tenido desde su origen muchas facciones en conflicto y muchas de ellas ponen en peligro la propia universidad.

En ese sentido, pidió a los estudiantes “que no se dejen manipular, y a los profesores que no manipulen sus intereses grupales porque, hasta yo que no tengo nada que ver con los grupos internos, cojo los ataques de muchos de ellos, porque simplemente no les sigo sus intereses”.

Dijo que “son remanentes que quedan allí, de la primera y segunda administración, peleándose entre ellos. Tampoco les gusta la tercera administración e iríamos por la cuarta, la quinta y la sexta, aunque vayamos por la 25 administración, siempre estarán en contra hasta que ellos tomen el poder”.

Admitió que la Disip y la UBV no funcionan juntas en El Helicoide porque no se llevaban bien. Aunque se perdieron estos espacios, sin embargo le están sirviendo a la Universidad Marítima del Caribe, que “parece que sí funciona con la Disip porque es un problema de cultura universitaria”.

A su juicio, la UBV está creciendo en número de sedes y de estudiantes, están mejorando sus servicios de autobuses, biblioteca, computadoras, comedor, deportes, por lo que “no veo la crisis por ningún lado, lo que veo es a un grupo que no le gusta el rector y crítica por criticar se haga lo que se haga.

Quieren comerse a la universidad y es mi deber evitarlo y, lo voy a evitar”, sentenció.

No hay comentarios.: