domingo, enero 29, 2006

Sadam Husein fue expulsado del tribunal que lo juzga, tras una fuerte discusión con el nuevo juez

Bagdad, 29 Ene.- Minutos después de que se reanudase el juicio contra el ex dictador iraquí Sadam Hussein este abandonó la sala en señal de protesta tras mantener una discusión acalorada con el nuevo juez que preside el panel de magistrados, Raouf Abdel-Rahman.
Tras quince minutos de sesión el proceso acabó en el caos, ya que primero Abdel Rahman expulsó de la sala a uno de los co acusados junto con Sadam, Barzan Ibrahim, tras haber insultado a los jueces.

Además el juez expulsó al principal abogado de la defensa de Sadam, lo que provocó que más de la mitad del equipo defensor abandonara la sala.

Finalmente fue el propio Sadam el que abandonó el recinto tras gritar "Abajo los traidores" a los jueces, a pesar de que el nuevo juez se había mostrado más duro que el anterior.

Abdel Rahman expulsó al abogado defensor cuando este trató de interrumpirle para hacer un apunte legal durante la declaración de apertura. "Siéntese, más tarde le daré su oportunidad de hablar. No interrumpa a la corte". Al insistir el abogado de Sadam, Abdel Rahman señaló: "Le estoy hablando en claro árabe. No interrumpa al tribunal".
















No hay comentarios.: