martes, enero 24, 2006

Resurrección de máquinas “Franskenstein” y Stallman en Caracas

[Linux-stallman-2]Todos tenemos algún “pedazo” de computadora en desuso que nunca echamos a la basura por falta de tiempo. Pues bien, si está en Caracas puede llevarlo al TrollParty organizado por el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) en el Parque Los Caobos hasta este sábado 29 de enero.

Allí, un grupo de expertos Linux armarán máquinas “Franskestein” en el marco de la charla de “Resurrección de hardware”, para demostrar las bondades del software de código abierto en el desarrollo tecnológico de los países subdesarrollados. Como se sabe, una de las grandes desventajas de las nuevas versiones del software –especialmente el propietario- es la enorme obsolescencia generada en el hardware, el cual obliga a cambiar las máquinas prácticamente cada dos años.
Con estos talleres se pretende demostrar la utilidad de las herramientas de software libre en el mantenimiento de plataformas tecnológicas de bajo costo.
El evento, que se desarrolla en el marco del “VI Foro Social- Mundial” , cuenta conuna serie de charlas y conferencias en las que participarán unos 15 invitados internacionales, entre los que destaca Richard Stallman, fundador del movimiento de Software Libre y programador del proyecto GNU/LINUX . Más detalles en la página del proyecto también puede escribir a




















 

No hay comentarios.: