jueves, enero 19, 2006

Resistencia iraquí ataca convoy de EE.UU. en Bagdad

Bagdad, 19 ene (PL) La resistencia iraquí atacó hoy un convoy militar estadounidense en el centro de esta capital, informó el Ministerio del Interior.

Los rebeldes hicieron estallar un artefacto explosivo casero al paso de cuatro vehículos que se desplazaban en horas de la mañana por la plaza de Al Taiyaran.

Se desconoce el número de bajas en la acción rebelde, pero el comunicado indicó que varios automóviles de la caravana fueron dañados.

Acto seguido, las fuerzas estadounidenses acordonaron el perímetro, pero no capturaron a los autores del hecho.

En Samarra, al norte de Bagdad, proseguía la búsqueda de 35 personas por parte de las tropas estadounidenses y sus colaboradores iraquíes.

Los desaparecidos forman parte de un grupo de ciudadanos que querían ingresar en la academia de policía de Bagdad, pero no fueron aceptados.

Ellos fueron secuestrados el lunes pasado en el distrito de Nibai por un comando rebelde. En principio eran 36 pero uno de ellos logró escapar.

Los captores con fusiles automáticos los amenazaron y los hicieron bajar del ómnibus, y lo trasladaron a un lugar desconocido en el desierto.

La acción se inscribe en la táctica de la resistencia de hostigar a los que intentan integrar los cuerpos armados iraquíes por ser considerados colaboradores de los invasores norteamericanos.

Centenares de policías murieron en Iraq desde 2003, pero los jóvenes continúan llenando sus planillas para convertirse en agentes debido al alto índice de desempleo que exhibe Iraq como una consecuencia más de la ocupación estadounidense.

No hay comentarios.: