martes, enero 10, 2006

Refugios habilitados en Miranda se encuentran en óptimas condiciones

Representantes del Ministerio Público visitaron este lunes las instalaciones habilitadas en el estado Miranda para recibir a las familias que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas a consecuencia de los deslizamientos registrados mayoritariamente en sectores del oeste de la ciudad capital, como los barrios Nueva Esparta y Federico Quiroz.

Las fiscales 14ª y 11 del estado Miranda con competencia en niños, niñas y adolescentes, Mari Toro y Nelida Villoria, recorrieron los albergues para constatar que los mismos, tres en total con capacidad para recibir a mil damnificados, se encuentran en óptimas condiciones de habitabilidad, hasta tanto sea posible reubicar a estas familias en otros sectores.

En el Fuerte Guaicaipuro, situado en Paracotos, fueron alojadas 86 familias que suman 560 personas, mientras que al refugio de la Zamurera, ubicado en Charallave, llegaron 4 familias y para horas de la noche se esperaba el arribo de otras 200 personas. La Circunscripción Militar de Pan de Azúcar, en el municipio Guaicaipuro, aún no había empezado a ser ocupada.

Las fiscales comisionadas dieron fe de que los refugiados, en especial los menores de edad, reciben un trato digno. En los albergues disponen de alimentación y asistencia médica adecuada y, a través del Consejo de Protección a los Niñas, Niñas y Adolescentes, se esta procurando brindar a los menores instrucción escolar. Se prevé asimismo que la ONI- DIEX implemente operativos de cedulación.

Puesto que las instalaciones condicionadas son de carácter militar, las personas que a estas acudan deben cumplir con ciertas normas a fin de garantizar el orden y una buena convivencia. Está absolutamente prohibido el consumo de alcohol o cualquier sustancia prohibida. Tampoco están permitidas las visitas y la entrada de personas después de las 9:00 PM.

No hay comentarios.: