miércoles, enero 18, 2006

Refugio La Zamurera albergará a participantes del Foro Social Mundial

Caracas, 18 Ene. ABN (Joaquín Pereira).- El refugio La Zamurera, ubicado en el sector de Charallave, a una hora de Caracas, será utilizado como alojamiento solidario para algunos participantes del VI Foro Social Mundial a realizarse en Caracas del 24 al 29 de enero.

Así lo informó el coordinador de Comunicación del grupo facilitador del encuentro, Julio Fermín, durante una visita que efectuó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los galpones acondicionados con literas, con colchonetas, con cocina y con baños, con una capacidad para albergar a 3 mil 500 personas, fueron utilizados en el Festival de la Juventud realizado durante el mes de agosto pasado y se tenía pensado para recibir a damnificados provenientes del barrio Nueva Esparta, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira.

“La Zamurera se va a usar para albergar a indígenas y a campesinos; sobre todo a gente de Estados Unidos y del movimiento de los Sin Tierra del Brasil”, precisó Fermín.

El vocero aprovechó la visita a ABN para hacer un llamado a las colonias extranjeras radicadas en el país a que demuestren su solidaridad con los visitantes provenientes de terruños similares al suyo y les ofrezcan alojamiento por los días que dure el foro.

Dijo que los interesados pueden dirigirse a sus oficinas ubicadas en el tercer piso de la Torre Oeste de Parque Central y contactar a Félix Caraballo o a Zoraida Martínez, encargados de coordinar el alojamiento de los visitantes.

También puso a la disposición de los interesados el correo electrónico rutaalparticipante@forosocialmundial.org.ve y los teléfonos 5769944, 5779576 para hacer efectiva su colaboración.

Hasta ahora, mediante la página web se han recibido 2 mil 500 ofrecimientos de alojamiento solidario. Entre los sectores más consecuentes se encuentran las parroquias 23 de Enero y L! a Vega.

“Cualquier persona que tenga en su casa una habitación o una cama la puede ofrecer. La ciudad debe aprovechar esta oportunidad para tener un roce cultural con la diversidad de gente que viene”, expresó Fermín.

No hay comentarios.: