jueves, enero 12, 2006

Reformarán Ley de Expropiaciones

Caracas, 12 Ene. ABN.- La Ley de Expropiaciones será reformada para adecuarla a situaciones de catástrofe natural o de alto riesgo, donde se establezca la ocupación inmediata y la negociación simultánea con el propietario del inmueble, pero siempre respetándose la propiedad privada.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, quien aclaró que el actual instrumento legal contempla la búsqueda de un precio justo sobre la base de un perito que colocan el ente expropiante y el propietario, pero cuando hay desacuerdos, se acude a un tercer perito que sería el árbitro del monto del bien expropiado.

Dijo que ese mecanismo será respetado, pero debido a la coyuntura presentada por el colapso del viaducto número 1, la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de Caracas buscan repuestas inmediatas para las familias involucradas que no desean concentrarse en un refugio o no desean trasladarse hacia el interior.

Admitió que hay viviendas que están siendo engordadas y ante esa situación, el gobierno municipal apeló a un decreto de expropiación para adquirir varios inmuebles, con un precio justo, a fin de asignárselas a las familias afectadas.

Con relación al encuentro efectuado el pasado miércoles en el estado Vargas, donde asistieron numerosos diputados, manifestó que se acordó que los vecinos participaran en la comisión técnica de este jueves.

Asimismo, se detectó que hay problemas locales como el transporte, sobre todo porque algunos propietarios de los autobuses viven en Caracas y sería dificultoso bajar en la madrugada.

Del mismo modo, se acordó realizar un censo estudiantil para determinar cuántos asisten en el horario nocturno y resolver el problema, bien sea habilitando un transporte, o implementando posadas o residencias.

Vivas señaló que también se decidió la habilitación de la vía que va desde la autopista Caracas-La Guaira, que empalma por El Limón con la carretera vieja al litoral.

Aclaró que en esa zona están muy avanzados los trabajos y sólo falta por resolver la reubicación de unas 160 familias para agilizar la remoción de escombros.

La última consideración se fundamenta en el anuncio hecho por el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales, sobre la construcción de la vía alterna, la cual debería estar lista para febrero.

Por otro lado, dejó entrever que existe un normal desenvolvimiento aéreo hacia Maiquetía, aunque reconoció que la demora se produce debido al traslado por el aeropuerto Caracas.

No hay comentarios.: