sábado, enero 07, 2006

Rebeldes secuestran a una periodista norteamericana en Bagdad

Bagdad 07 Ene - Un grupo rebelde secuestró el sábado a una periodista estadounidense y mató a su traductor iraquí, en el poniente de Bagdad, informó un funcionario del Ministerio del Interior.

El mayor Fala Mohamadawi dijo que antes de morir, el traductor informó a la policía que la periodista fue secuestrada cuando se dirigía a una reunión con Adnan al-Dulaimi, jefe del Frente del Acuerdo, quien reside en el vecindario de Adel, dominado por los sunitas y considerado uno de los más violentos en Bagdad.

De acuerdo con Samir Nayim, un guardia en la oficina de al-Dulaimi, tres hombres armados en un automóvil interceptaron el vehículo de la periodista y balearon al traductor, antes de llevarse a la rehén.

El secuestro ocurrió a unos 100 metros de la oficina del dirigente sunita.

Los insurgentes han secuestrado a más de 250 extranjeros en los últimos dos años, con el objetivo de orillar a la fuerza invasora encabezada por Estados Unidos a salir de Irak, o de impedir que las naciones árabes estrechen sus vínculos con el gobierno títere de Bagdad.

Algunos rehenes han muerto y otros han sido liberados tras el pago de rescates o luego que clérigos musulmanes han exhortado a que los grupos armados suelten a sus rehenes.

El 8 de diciembre, el Ejército Islámico en Irak aseguró que había matado al electricista estadounidense Ronald Schulz. Otros grupos retienen a un ingeniero francés y a cuatro trabajadores humanitarios cristianos, dos canadienses, un británico y un estadounidense.

No hay noticias sobre el destino de los rehenes desde que un grupo se atribuyó la responsabilidad por su captura y advirtió que los mataría el 10 de diciembre, si no eran cumplidas sus exigencias.

No hay comentarios.: