lunes, enero 16, 2006

Rangel saluda triunfo de Bachelet en elecciones de Chile

Caracas, 15 Ene. (ABN).- A través de un comunicado de prensa, el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, saludó la victoria de la presidenta electa en Chile este domingo, Michelle Bachelet.

“El triunfo de Michelle Bachelet es la victoria de un pueblo que no se sometió nunca a la dictadura”, dijo este lunes el vicepresidente de la República, al saludar los resultados de las elecciones presidenciales en Chile.

Rangel considera a Bachelet una luchadora social en tiempo de dictadura y una incansable trabajadora en el gabinete del saliente mandatario de Chile, Ricardo Lagos.

Bachelet resultó vencedora, en la segunda vuelta de las elecciones en Chile con 53,49% de los votos, lo que la convierte en la primera presidenta de Chile y también en la primera dama que gobierna un país suramericano.

“El triunfo de Michelle Bachelet es el de una luchadora política y social de toda la vida, que ha demostrado en todos los terrenos, tanto en el enfrentamiento a la larga dictadura de Pinochet, y luego en la democracia como ministra de Salud y de la Defensa del presidente Ricardo Lagos, coraje dignidad y capacidad”, dijo Rangel.

Manifestó que la victoria de Bachelet representa a un pueblo que luchó infatigablemente por la libertad y que luego reconstruyó la democracia chilena.

El vicepresidente sostuvo que para los demócratas del mundo, para quienes creen en la íntima relación que existe entre la democracia y las conquistas sociales, la victoria de Bachelet da una profunda satisfacción.

“Quienes hemos estado muy cerca de las luchas del pueblo chileno, identificamos su elección como presidenta con nuestros mejores ideales de paz, justicia y libertad”, agregó

No hay comentarios.: