lunes, enero 23, 2006

Rangel: Israel no avala documento que tilda a Chávez de antisemita

Caracas, 23 Ene. ABN.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, indicó que en conversaciones con el embajador de Israel en el país, Shlomo Cohen, éste expresó que no compartía ninguna palabra del documento que califica al presidente Hugo Chávez como antisemita.

Además, informó que distintos voceros de las comunidades judías han llamado para disculparse por ese documento, que Rangel consideró grotesco, manipulador y de una gran bajeza intelectual y moral, durante la inauguración del Festival de la Democracia Bolivariana, en la avenida Bolívar, en Caracas.

Indicó que el presidente Chávez, en siete años de Gobierno, nunca ha dado declaraciones antisemitas o antijudías, y expresó que en la política actual venezolana “no existe ninguna actitud contra algún pueblo del mundo, y las comunidades judías viven en Venezuela con plena garantía, con apoyo a su actividad cultural y económica, sin ningún problema”.

Rangel afirmó que detrás de ese manifiesto están politiqueros y “algunos judíos adecos que responden más como adecos que como judíos, con el ánimo de disparar contra el Gobierno del presidente Chávez”.

El vicepresidente, en este sentido, se refirió a la manipulación del discurso que ofreció el Presidente Chávez, el pasado 24 de diciembre, el cual fue cercenado y posteriormente utilizado para acusar al Primer Mandatario Nacional de antijudío.

Resaltó que este martes 24 de enero habrá un debate en la Asamblea Nacional donde se sellará posición al respecto.

No hay comentarios.: