sábado, enero 07, 2006

Puente aéreo gratuito Maiquetía-Valencia

Los viajeros no han dejado de llegar al aeropuerto.

Caracas. El Ministerio de Infraestructura definió las medidas para atender la emergencia en el sector aeronáutico, motivado al cierre del Viaducto 1 de la Caracas-La Guaira.

A través del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) y los aeropuertos involucrados en el plan de contingencia, se coordinó el traslado aéreo y terrestre de pasajeros, tripulantes y personal del Aeropuerto de Maiquetía y las operaciones aéreas desde los terminales de Valencia y Maiquetía.

En este sentido, se cambió el itinerario de la línea Aeropostal y se establecieron cuatro vuelos entre Maiquetía y Valencia en los siguientes horarios:
8 am, 12:30 pm, 4:30 pm y 8 pm. De Valencia a Maiquetía también habrá cuatro vuelos, que partirán a las 6 am, 9 am, 1:30 pm. y 5:30 pm.

Las autoridades acordaron que el puente aéreo se efectuará en forma gratuita hasta que haya una nueva orden.

Para la empresa Aserca se programaron tres vuelos diarios desde Maiquetía a Valencia:
A las 11:30 am, 5 pm y 9:30 pm. Los vuelos de Valencia a Maiquetía saldrán a las 7:30 am, a las 12:30 pm y 6 pm.

Para el traslado de pasajeros y personal a Maiquetía vía terrestre, se habilitaron cuatro rutas de transporte, servicio que prestará la empresa Ucamc, desde este sábado entre las 5:30 am y las 8 de la noche.

Las rutas son las siguientes:

1.- Parque del Este-Carretera Vieja Caracas-La GuairaAeropuerto de Maiquetía.

2.- Parque Central-Carretera Vieja Caracas-La Guaira- Aeropuerto de Maiquetía.

3.- Estación Metro Gato NegroCarretera Vieja CaracasLa Guaira-Aeropuerto.

Las unidades del Metro de Caracas cubrirán la ruta: estación La Paz-Carretera viejaAeropuerto de Maiquetía, desde hoy a la 1 de la tarde hasta las 8 pmy los demás días a partir de las 5:30 am hasta las 8 de la noche.


LAS TARIFAS

Se conoció que Conviasa estudia la posibilidad de sumarse al puente aéreo lo que pondría a disposición de los pasajeros un total de 600 asientos diarios de ida y la misma cantidad en el viaje de vuelta. El Plan comenzaría a ejecutarse el día 12. Acerca del valor del traslado terrestre entre Parque Central y el terminal aéreo de Maiquetía, se informó que sería de 10 mil bolívares ida y la misma cantidad de vuelta.

El boleto de Parque del Este aMaiquetía costaría 20 mil y desde el Parque del Este a Valencia Bs. 30mil.


No hay comentarios.: