viernes, enero 06, 2006

Protección Civil insiste en desalojo del barrio Nueva Esparta

Caracas, 06 Ene. ABN.- En conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres continúa este viernes realizando esfuerzos con el objetivo de lograr el desalojo total de los habitantes del barrio Nueva Esparta, asentado en el cerro Gramoven, a un costado del viaducto 1 de la Autopista Caracas-La Guaira, el cual se desplazó 25 centímetros a raíz de las recientes lluvias.

A través de una nota informativa del Ministerio del Interior y Justicia, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, coronel Antonio Rivero, reiteró que los habitantes del barrio Nueva Esparta se encuentran en una zona cuyo riesgo se ha incrementado y la evacuación debe ser inmediata para proteger sus vidas.

Rivero informó que Protección Civil tiene previsto para este viernes intensificar las diligencias destinadas a agilizar el traslado de estas personas a lugares seguros.

Por tal motivo, se encuentran habilitados refugios en Paracotos, Los Teques y Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde los organismos correspondientes dispondrán de la ayuda necesaria para estas personas.

El director nacional de Protección Civil también confirmó que esa organización puso a la orden del Ministerio de Salud dos hospitales desplegables con capacidad para atender a 40 pacientes.

Dichos hospitales se encuentran en el estado Vargas y el objetivo es atender en ellos a pacientes que no puedan ser trasladados a Caracas debido al cierre temporal del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

Agregó que estos centros móviles cuentan con quirófano, cocina y sala de espera.

No hay comentarios.: