lunes, enero 16, 2006

Prohibida en Irán, CNN pide disculpas y dice estar decepcionada

Washington 16 Ene. - La cadena de televisión estadunidense CNN, prohibida en Irán por haber tergiversado las palabras del presidente Mahmoud Ahmadinejad, ofreció disculpas este lunes por un "error de traducción" y se declaró "muy decepcionada" de que se haya adoptado "tal medida" en su contra.

"Hay informaciones este lunes según las cuales Irán nos expulsó del país. CNN está muy decepcionada de que tal acción haya sido adoptada", declaró la cadena en un comunicado divulgado por el portavoz del grupo, Nigel Pritchard.

"Debido a un error de traducción, CNN informó incorrectamente sobre las palabras del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante su discurso del sábado, diciendo que Irán tenía derecho a construir un arma nuclear", agregó el comunicado del grupo con sede en Atlanta (Georgia, sudeste).

"De hecho, el presidente Ahmadinejad dijo que Irán tenía el derecho a la energía nuclear", destacó el comunicado.

El gobernante también dijo que "la civilización no tiene necesidad de las armas nucleares" y que su país "no tiene necesidad" de ellas, agregó el comunicado.

"CNN ofrece excusas por todas las cadenas que hicieron mención del error de traducción, entre ellas CNN International, CNNUSA y CNN.com, y también expresa sus pesar al gobierno iraní y al embajador iraní en la ONU", indicó la cadena.

No hay comentarios.: