martes, enero 17, 2006

Primeros helicópteros y fusiles rusos llegarán en marzo

Caracas, 17 Ene. ABN.- Los primeros tres helicópteros del grupo que fue comprado por Venezuela a Rusia llegarán al país el próximo mes de marzo.

El anuncio lo hizo este martes, desde la sede de la Vicepresidencia de la República, el ministro de la Defensa, Orlando Manigilia, quien informó, además que para esa fecha también llegarán 10 mil fusiles AK-47 de los negociados con ese país.

El Ministerio de la Defensa contrató a mediados del 2005 con empresas rusas la compra de 100 mil fusiles automáticos Kaláshnikov AK y 10 helicópteros .

Con respecto a veto de Estados Unidos en el uso de partes y piezas en los aviones Casa que vendió España a Venezuela, el ministro de la Defensa aseguró que se está a la espera de la información que proporcione la empresa que los fabrica.

Indicó que en caso de que se puedan sustituir las partes y piezas de los aviones por tecnología de otros países se someterá se evaluará si esto afecta el costo de la negociación ya que la misma se hizo con la aprobación de la Contraloría de la FAN.

En noviembre, Venezuela y España suscribieron un contrato para la compra de doce aviones y ocho patrulleros en una negociación que alcanza los mil 700 millones de euros.

Por otra parte informó que el comandante de la Aviación, general Roger Cordero Lara, viajó a Brasil para una reunión de comandantes de la Fuerza Aérea Latinoamericana, donde aprovechará para abordar el tema de la compra de los aviones SuperTucanos a Brasil, que también tienen partes de fabricación estadounidense.

No hay comentarios.: