martes, enero 03, 2006

Presidentes Chávez y Morales rinden tributo al Libertador Bolívar y al cacique Guaicaipuro

Tras la llegada del flamante Presidente boliviano a suelo venezolano ambos mandatarios honraron el legado del héroe emancipador y el rebelde indígena. Posteriormente se reunirán en privado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, y su homólogo recién electo de Bolivia, Evo Morales, brindaron homenaje sentido a los restos del Libertador Simón Bolívar (1783-1830), que reposan en el Panteón Nacional, antigua Iglesia de la Trinidad, ubicado en el centro-norte de Caracas.

Momentos antes el Presidente venezolano y su equipo de ministros recibieron con honores al ilustre visitante, quien inicia hoy su recorrido de diez días por siete países de cuatro continentes, previo a su juramentación el domingo 22 de este mes.

El evento sirvió también para honrar la figura del cacique venezolano Guaicaipuro, símbolo de la resistencia originaria venezolana y asesinado por soldados españoles en 1568, meses después de la fundación de Caracas en julio de 1567.

Bolívar, fundador de la nación del Altiplano, fue a la vez el primer Presidente de ese país entre agosto y diciembre de 1825. Le sucedió en el cargo el también prócer venezolano Antonio José de Sucre (1795-1830) en el período diciembre de 1825-abril de 1828.

Culminado el homenaje, los presidentes bolivarianos departieron por breves momentos con algunos de los presentes en las inmediaciones del Panteón Nacional, apersonados en la semioval plaza del Foro Libertador desde las primeras horas del día, pese a la amenaza de lluvia.

No hay comentarios.: