jueves, enero 05, 2006

Presidentes Chávez y Fox asistirán a investidura de Zelaya en Honduras

Tegucigalpa, 05 Ene. ABN.- Los presidentes Vicente Fox, de México, y Hugo Chávez Frías, de Venezuela, presenciarán la investidura del mandatario hondureño electo, Manuel Zelaya, el 27 de enero, informó este jueves el diario La Tribuna en su versión digital.
 
También confirmaron su asistencia a la ceremonia, que se celebrará en el Estadio Nacional Tiburcio Carias de esta capital, los gobernantes de la región centroamericana, refirió Prensa Latina.
 
Además de Oscar Berger (Guatemala), Elías Antonio Saca (El Salvador), Enrique Bolaños (Nicaragua), Abel Pacheco (Costa Rica), Martín Torrijos (Panamá), viajará al país el presidente de República Dominicana, Leonel
Fernández.
 
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú (1992) y Oscar Arias (1987), y el de Literatura, Gabriel García Márquez, también participarán en el traspaso.
 
El triunfador por el Partido Liberal recibirá el poder del actual mandatario, Ricardo Maduro, cuya administración ha sido cuestionada por el ascenso de la criminalidad contra niños y jóvenes, entre otros factores.

No hay comentarios.: