sábado, enero 28, 2006

Presidente reafirmó la segura derrota a la derecha en Suramérica

Caracas, 27 Ene. ABN.- La derecha sufrirá una derrota en el continente suramericano «como nunca antes la había vivido en 500 mil años», reiteró el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, al referirse al surgimiento de una nueva izquierda en la región.

Esta última, puntualizó, representada por los gobiernos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia, así como por los movimientos sociales que los acompañan.

La afirmación la hizo el primer mandatario al momento de intervenir en el acto con motivo de la lucha antiimperialista de los pueblos, como parte del VI Foro Social Mundial que se realiza en capital venezolana, Caracas.

Chávez hizo este señalamiento en respuesta a lo que denominó estrategia comunicacional de las ideologías de derecha en la región, que busca decir que la izquierda en el continente está dividida. «Colocan por un lado a Fidel (Castro), a mí y ahora a Evo (Morales) dentro del grupo de los locos», señaló enfático.

«En otro grupo colocan a Nestor Kirchner (Argentina), Lula da Silva (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile) como la izquierda inteligente o sensata», completó Chávez.

Para el Mandatario venezolano esas divisiones son artificiales. El hecho es que, a su entender, la izquierda como corriente del pensamiento que busca la igualdad y el respeto por la humanidad en el continente sigue creciendo, de tal manera que muy pronto gobernará y cambiará toda Suramérica.

«Nosotros estamos a la ofensiva, ellos, la derecha, los que defienden la injusticia son los que están en retirada», fue la conclusión de Chávez.

Para el Presidente hay que diseñar la ruta a la victoria, mediante la unión de los pueblos, de los distintos profesionales, de las distintas corrientes del pensamiento.

«Los que luchamos por todas esas cosas debemos unirnos (...) articularnos contra el imperialismo», exhortó como en innumerables ocasiones.

No hay comentarios.: