jueves, enero 12, 2006

Presidente Lula confirmó su asistencia al VI Foro Social Mundial

Caracas, 11 Ene. (ABN).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, confirmó su asistencia al VI Foro Social Mundial que se realizará en Caracas entre el 24 y el 29 de enero, según informó este miércoles el coordinador del grupo facilitador del evento, Jacobo Torres de León.

De igual manera, Torres de León rechazó la posibilidad de suspender la cita mundial debido al cierre de la autopista Caracas-La Guaira y, al respecto, informó que instalarán un stand en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con el objetivo de facilitar el traslado hacia la capital de los cerca de 30 mil participantes que esperan los organizadores por vía aérea.

Además, indicó que están en conversaciones con la Federación de Transporte adscrita a la Fuerza Bolivariana de Trabajadores para habilitar un puente de vehículos que permita el arribo de grandes delegaciones a Caracas.

De acuerdo con otro de los miembros del grupo facilitador, Edgardo Lander, el programa del foro aún no es definitivo por cuanto se estructura a partir de las actividades propuestas por organizaciones sociales de todo el planeta.

Hasta ahora, agrupaciones de unos 70 países han sugerido cerca de mil 800 paneles y conferencias y 200 eventos culturales en los que participarían alrededor de 150 mil personas y que se desarrollarán en 250 salas de Caracas. Según los organizadores, las mayores delegaciones provendrán de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El próximo 24 de enero está pautada la instalación de la actividad con un acto político cultural contra la guerra y contra el imperio.

Asimismo, está contemplado que el día 29, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participe en un encuentro con los miembros de la Asamblea Mundial de Organizaciones Sociales.

No hay comentarios.: